| viernes, 14 de noviembre de 2003 | La viuda de Cabezas dijo que es una "vergüenza" la reducción de condenas Buenos Aires.- La viuda de José Luis Cabezas, María Cristina Robledo, calificó hoy como una "vergüenza" la decisión de la Justicia de reducir las condenas impuestas a los responsables del crimen del reportero gráfico, ocurrido en 1997, y reflexionó que "ya no se puede confiar" en la Argentina porque es un país que "premia" a los delincuentes.
En tanto, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) expresó su más "enérgico repudio" por esa resolución y consideró que "no hay explicación legal posible frente a un hecho que devuelve a la libertad a los autores del crimen de José Luis a poco más de tres años de haber sido condenados".
Desde Barcelona, donde se encuentra junto a la hija de 7 años que tuvo con Cabezas, María Cristina Robledo dijo no comprender la determinación de la Cámara de Casación bonaerense de atenuar las penas a los participantes del asesinato, entre quienes figura Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia del fallecido empresario Alfredo Yabrán.
"Me ha tomado por sorpresa. Uno sigue teniendo esperanza en la Justicia y después de siete años, cuando creía que por fin se iba a poner un punto en esto, sucede todo lo contrario. No lo puedo entender todavía", se lamentó la joven. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |