| viernes, 14 de noviembre de 2003 | Imputaron a Musa Azar por encubrir el crimen de un ganadero El juez Pedro Ibáñez, que investiga el asalto y asesinato del ganadero Oscar Edmundo Seggiaro, imputó ayer al ex comisario Antonio Musa Azar en esa causa por los delitos de "encubrimiento agravado, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita". Por otra parte, un estudio de expertos forenses determinó ayer que son huesos humanos los hallados en un zoológico del ex jefe de Inteligencia santiagueño.
Por el crimen del ganadero, el ex jefe de Inteligencia y hombre fuerte del gobierno de Santiago del Estero fue indagado por más de tres horas por el juez Ibáñez y negó toda vinculación con el robo de 18 mil pesos y el asesinato de Seggiaro, causa por la que tres de sus subordinados se encuentran detenidos y procesados por "robo seguido de muerte".
"Soy inocente, no tengo nada que ver y los huesos encontrados en el zoológico son de animales", atinó a decir Musa Azar cuando fue retirado d e los Tribunales de Santiago del Estero y trasladado a su lugar de detención, una celda común de la Unidad Regional 2.
El magistrado que investiga el crimen del ganadero afirmó que las pruebas en su contra "surgen de llamadas entre teléfonos fijos y celulares" del ex jefe policial y el oficial Daniel Mattar, procesado por el asesinato.
Investigación sin recursos Por otra parte, una junta médica integrada por el cuerpo médico forense, que dirige Julio Roldán, dos traumatólogos y el perito Enrique Prueguer, confirmaron que Los huesos hallados en un zoológico del Musa Azar corresponden a tres falanges de una mano y un pie.
La magistrada Bravo denunció "falta de recursos económicos, de 700 pesos para comprar reactivos químicos" y de los magros viáticos de 23 pesos que "pretenden asignar por día al perito Carlos Adamo para viajar a Buenos Aires y avanzar con estudios de ADN a los huesos" hallados en la reserva ecológica del ex comisario. (Télam y DYN) enviar nota por e-mail | | |