| viernes, 14 de noviembre de 2003 | José Cura debe volver a Rosario Marcelo Menichetti / La Capital La puesta en escena de "Aída" que ofreció la Opera de Rosario resultó tan exitosa que los empleados del teatro El Círculo se vieron en figurillas para responder a la avalancha de demandas de localidades y enviaron un mail a La Capital rogando que se transmitiera su pedido de disculpas a la gente que no pudo ver el espectáculo. Aunque se programaron tres funciones, las mismas resultaron muy escasas para la cantidad de interesados en presenciar la versión de Rubén Berasain de la obra de Giuseppe Verdi. El éxito de la imponente puesta se debe a un trabajo lento y progresivo que realizan los amantes de la lírica de Rosario, a los que se suman aportes de la Asociación El Círculo, el vestuario del Teatro Colón de Buenos Aires y la tarea de los artistas plásticos de la ciudad, que hicieron realidad una escenografía que se llevó buena parte de los aplausos. Tanto esfuerzo fructificó en el éxito del proyecto, aunque sería injusto no mencionar el trabajo de difusión del bel canto que vienen haciendo, desde hace mucho tiempo, los tres tenores (Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti) y voces líricas célebres de la Argentina como las de José Cura, Virginia Tola y Darío Volonté, por nombrar a tres que visitaron Rosario.
Pero como nadie se debe dormir en los laureles si quiere seguir creciendo, ya se trabaja con la mira puesta en el 2004, año de festejos por el centenario del teatro El Círculo y en el que se pondrá en escena "Otelo", rememorando la función inaugural que ofreció la Compañía Padovani, el 7 de junio de 1904 del entonces teatro La Opera. Los primeros trascendidos consignan que el elenco que interpretará la obra de Giuseppe Verdi ya estaría completo, excepto el rol principal. Sumando dos más dos y haciendo memoria de las expresiones de José Cura cuando, en su última visita a Rosario, manifestó que le gustaría estar presente en los festejos del centenario del teatro, el rol ya debería estar cubierto. ¿Será posible que el tenor concrete lo que sería un buen broche para una relación que debe ser muy estrecha entre el cantante lírico más famoso que dio Rosario y el teatro que es reconocido como uno de los continentes más bellos y aptos para la lírica en la Argentina? enviar nota por e-mail | | |