Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Santa Fe: un funcionario municipal declaró y ayudó al intendente

Santa Fe.- Un funcionario municipal declaró hoy que el intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez, se basó en información proporcionada por funcionarios provinciales cuando, el pasado 29 de abril, dijo equivocadamente que ciertos barrios no iban a verse afectados por las inundaciones.

De esta forma, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Bounus, alivió la situación del intendente Alvarez en su testimonio ante el juez Diego De la Torre, quien instruye la causa por presunto "estrago culposo" de las autoridades respecto de las inundaciones.

Alvarez le dijo a radio Universidad en la mañana del 29 de abril que barrios como Centenario, Chalet, San Lorenzo y El Arenal no iban a "tener ningún tipo de problema", pero pocas horas más tarde fueron cubiertos por entre dos y tres metros de agua.

Por otra parte, trascendió de fuentes judiciales que el fiscal municipal Gabriel Somaglia le entregó en las últimas horas al juez De la Torre un cuestionario contestado por el intendente Alvarez, pero no trascendieron detalles de su contenido.

Sobre el intendente recayeron las mayores responsabilidades de la tragedia, al menos de la opinión pública y de los funcionarios provinciales, al punto de que muchos analistas opinan que no tiene futuro político.

De todas formas, en su momento Alvarez expresó que a los nombres de quienes le dieron esa información sólo iba a dárselos a la Justicia, renunciando de esa manera a defenderse públicamente. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados