| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Un grupo de madres pide el alejamiento del cura de Funes Delcia Karamoschón / La Capital Funes.- Una treintena de madres indignadas con el cura Raúl Parodi por preguntas inapropiadas formuladas en las confesiones, pidieron ayer al Colegio Nazaret el alejamiento del religioso, tanto de la iglesia como de la escuela donde es asesor espiritual.
Al término del encuentro de más de dos horas dijeron que "salimos sin ninguna solución" y que el representante legal de la escuela "nos dijo que esperemos hasta el 22 de noviembre, cuando monseñor Mirás regresa a Rosario y él tomará una decisión, pero nosotros queremos respuestas inmediatas".
La delicada situación comenzó cuando alumnos del 7º año B fueron a confesarse con Parodi en la iglesia Nuestra Señora del Carmen el sábado pasado antes de confirmarse. Pero no todos llegaron a hacerlo porque cuando sus compañeros comentaban las preguntas del cura varios decidieron no concurrir.
"Los directivos comentaron que cuando nos quejamos hace quince días, elevaron un informe a la Arquidiócesis de las escuelas católicas y que esta mañana -por el martes- se presentaron supervisores de la enseñanza privada para interiorizarse del tema", explicó una mujer.
"Una de las madres más afectadas les dijo que su hija fue manoseada y que esto no iba a quedar así. Y cuando manifestamos nuestra indignación porque nos habían prometido que Parodi no estaría el sábado en las confirmaciones, nos dijeron que hubo un malentendido con respecto a su presencia", apuntó.
Por otra parte, relataron su sorpresa por la presencia del párroco en la escuela ayer al mediodía. "Lo vimos por los pasillos saludando a los chicos cuando antes no iba nunca. También nos aseguraron que el padre Parodi ya no va a confesar a nuestros hijos", señaló.
Entre las medidas a tomar las madres evalúan volver a tocar el tema el viernes en un taller sobre la problemática de la droga que se viene desarrollando en el colegio. También estudian una presentación legal y confirmaron que preparan notas para juntar firmas para elevarlas a las autoridades correspondientes. Asimismo, hablaron de organizar una manifestación por el pueblo, de presentarse en el Arzobispado de Rosario y de asistir hoy al Concejo para plantear la cuestión a las próximas autoridades que asumirán el 10 de diciembre, como también al intendente Juan Míguez.
Desconcierto A la salida de la escuela las madres encontraron a un periodista porteño, que les dijo que hablando con los chicos éstos le aseguraron que en la escuela se consumía droga y que ellos no podían ingresar a los baños porque los más grandes se lo impedían mientras se drogaban", detalló una de las presentes. enviar nota por e-mail | | |