| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | La CGT oficial y la disidente acordaron una reunión para la unificación Luego de cuatro años de división, los sindicalistas de las CGT oficial y disidente pusieron hoy fecha a una primera reunión conjunta de sus respectivos consejos directivos, que se realizará el 26 de noviembre.
La cita común representa un paso significativo hacia una eventual unificación del gremialismo, si bien aún se mantienen las diferencias sobre "el nuevo perfil político y el nombre del sucesor de Rodolfo Daer", según definió un vocero de la GCT oficial.
La reunión de ambos consejos directivos se realizará en la sede la gremio de trabajadores de Obras Sanitarias y en él se tratará de limar la resistencia que genera entre los "gordos" el deseo de los disidentes de imponer a su jefe, el camionero Hugo Moyano, al frente de la estructura unificada.
Los representantes de la Comisión de Unidad Sindical (CUS) de ambas centrales sindicales acordaron que el primer encuentro conjunto del 26 de noviembre será el paso previo "al plenario de secretarios generales".
No obstante, el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, adelantó que la fecha de dicho plenario "está prácticamente puesta" y aventuró que podría realizarse "casi seguramente" el 11 o el 12 de diciembre próximo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |