| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Londres rechazó la extradición del ex embajador iraní El gobierno británico rechazó hoy extraditar al ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimpour, quien está imputado en la causa Amia, luego de analizar las pruebas que envió el juez federal Juan José Galeano pidiendo interrogarlo.
Así lo indicaron voceros de la Daia, que a través de fuentes del organismo en Londres recibieron el informe oficial del gobierno británico que en las proximas horas llegará a manos del juez de la causa.
Según el informe, las pruebas enviadas por Galeano "no satisfacen" los requirientos impuestos por la Justicia británica para cumplir con un trámite de extradición.
Así, Soleimanpour, quien había estado detenido y actualmente se encontraba bajo un régimen de excarcelación, quedará en libertad de volver a Irán.
Por su parte, Alfredo Neuburger, vocero de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), dijo: "Deploramos la decisión que acaba de adoptar Gran Bretaña y estamos convencidos de que la evidencia existente en la causa justifica plenamente que el ex embajador irani sea interrogado por la Justicia argentina".
Según subrayó "pesan sobre Soleimanpour serias sospechas de haber estado involucrado en lo que llevó a la voladura de la Amia y por lo tanto lamentamos que no se pueda avanzar en la búsqueda de la verdad y la justicia". (DYN)
enviar nota por e-mail | | |