| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Aníbal Fernández no va al Congreso nacional Kirchner le pidió que siga en Interior. La banca será ocupada por un yerno del ex presidente Duhalde El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que renunciará a su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires -debía asumir el 10 de diciembre próximo- para continuar desempeñando su cargo en la administración nacional, como se lo pidió el jefe del Estado Néstor Kirchner.
"El presidente me pidió que me quedara con él. Y yo voy a renunciar a mi banca", anticipó en declaraciones a una radio porteño. "Nunca seguiría en el gobierno y mantendría la banca" en el Congreso porque "es una falta de respeto", subrayó.
"Si el presidente, supongamos que en marzo, me pide que deje el puesto, se trata de un costo mío. Tengo que optar y en política siempre lo he hecho", afirmó Fernández.
Después de remarcar que "los ministros son fusibles", el responsable de la cartera política confesó que lo suyo "no sería un problema laboral" si le tocara dejar el cargo en el gabinete nacional.
En las elecciones del 14 de octubre, en las que resultó reelecto el gobernador Felipe Solá, ingresaron 19 candidatos, entre ellos Fernández, el ministro de Defensa de la Nación José Pampuro, y el ministro de Seguridad de la provincia Juan José Alvarez.
Por ahora, Fernández fue el único miembro del gabinete de Néstor Kirchner que adelantó públicamente su renuncia a la banca en el Congreso de la Nación.
Además, de acuerdo con la conformación de la lista, por la renuncia de Fernández ingresará al Congreso Gustavo Ferri, yerno del ex presidente Eduardo Duhalde. enviar nota por e-mail | | |