| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | El Bambino Veira declaró por la violencia en el fútbol El director técnico de Newell's Old Boys, Héctor Rofolfo Veira, afirmó que solamente recibía de los hinchas de fútbol la "voz de aliento" y que "no sucedieron para nada" episodios de "apriete" por parte de las "barrabravas".
El Bambino Veira declaró esta mañana, y durante alrededor de una hora y media ante, el juez de instrucción Mariano Bergés, quien investiga los episodios de violencia registrados el 31 de agosto último durante un encuentro que disputaron Boca Juniors y Chacarita.
Bergés citó a Veira para preguntarle sobre su relación con la hinchada xeneize habida cuenta de su paso por la dirección técnica del equipo de la Ribera, en la temporada 1997-98.
En diálogo con los periodistas al término de su declaración ante el magistrado, Veira reconoció que "conocía a algunos muchachos de la hinchada" que "siempre nos transmitían su voz de aliento".
Con su particular estilo, Veira dijo "absolutamente negativo" contestó cuando fue interrogado acerca de si conocía episodios de "apriete" a futbolistas, técnicos o dirigentes para obtener dinero o pasajes para los viajes que los equipos realizaban al exterior.
El entrenador aseguró "guardo los mejores recuerdos", respecto de su paso por Boca Juniors y sobre la posible entrega de entradas de favor a la hinchada, dijo que sólo sabe que "a los técnicos nos dan tres o cuatro para la familia y dos a los jugadores", pero concluyó que ello "es absolutamente normal". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |