| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Paola Suárez, a la maestra con cariño Ganó el título en dobles junto a la española Ruano Pascual La argentina Paola Suárez conquistó junto a la española Virginia Ruano Pascual el Masters de dobles de Los Angeles, tras vencer por 6/4, 3/6 y 6/3 a la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama.
Suárez, nacida en Pergamino el 23 de junio de 1976, se suma así a la racha ganadora de Guillermo Coria y David Nalbandian, los mejores exponentes del tenis argentino, y así conquistó otro título grande, esta vez en el Masters de Los Angeles y ante rivales calificadas.
La argentina y la española llegaron a la final tras vencer en la eliminatoria anterior a la rusa Svetlana Kutnetsova y la legendaria norteamericana Martina Navratilova por 6/4 y 6/4, y no dejaron pasar la oportunidad de conquistar otro torneo grande, tras haberse coronado en setiembre pasado en el abierto de Estados Unidos.
Un rato antes de la final de dobles, la belga Clijsters se había consagrado campeona de individuales del Masters tras vencer por 6/2 y 6/0 a la francesa Amelie Mauresmo y así consiguió un triunfo que le permitió retener el título, pero no el número uno del mundo, que quedó en manos de su compatriota Justine Henin Hardenne.
Suárez y Ruano Pascual aprovecharon el cansancio de la belga y cargaron el juego sobre ella, a lo que sumaron buenos cruces sobre la red, una mejor defensa desde el fondo de la cancha más la habitual excelente coordinación, producto de una relación de amistad que mantienen desde hace años y se traslada a la cancha.
La argentina y la española cerraron en Los Angeles una temporada brillante, ya que llegaron a las cuatro finales de Grand Slam: ganaron el abierto de los Estados Unidos y perdieron las definiciones de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Casualmente en Roland Garros y Wimbledon perdieron ante Clijsters-Sugiyama, con quienes también habían caído en la final de Zurich y en las semifinales de Indian Wells, mientras que en el abierto de Australia claudicaron en la final ante las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.
Suárez y Ruano Pascual conquistaron este año, además del Masters, los torneos de Berlín (ante Clijsters y Sugiyama), Charleston, New Haven y el abierto norteamericano.
En lo individual, la temporada que ahora concluye también será inolvidable para ambas. Ruano Pascual, de 30 años, volvió a levantar en Tashkent un trofeo individual, algo que no lograba desde 1998. Y Suárez, de 27 años, rompió en el torneo de Viena una sequía de dos años.
La tenista pergaminense tuvo una justa recompensa a su tenacidad y dedicación al juego de dobles y sumó en Los Angeles un título más para su trayectoria, que ya conoció el éxito al ganar dos veces Roland Garros (ediciones 2000 y 2001) y Flushing Meadows 2002. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Suárez y Ruano Pascual en un festejo repetido. | | |