Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Para Magnano ya no hay rivales fáciles
El DT argentino dijo que cada juego será una final

El técnico de los seleccionados argentinos de básquetbol, Rubén Magnano, sostuvo que en los Juegos Olímpicos, donde participan los ocho mejores equipos del mundo, "no hay rivales fáciles", en alusión a la complicada zona clasificatoria que le tocó al representativo nacional en el torneo que comenzará el 15 de agosto del año próximo.

"Sin dudas que las zonas de los Juegos Olímpicos están conformadas por los mejores equipos del mundo, donde no hay rivales fáciles pero tampoco imposibles", dijo a Télam el entrenador cordobés.

"Por eso debemos mentalizarnos para tomar a cada juego como una final, ya que los puntos que se obtengan resultarán siempre beneficiosos con vistas a los futuros cruces", estimó.

El seleccionado argentino, actual subcampeón mundial, integrará la zona A junto a Serbia y Montenegro (ex Yugoslavia), España, Italia, Nueva Zelanda y China, mientras que en la zona B estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Lituania, Grecia, Australia y Angola.

El técnico manifestó que comenzará a analizar en los próximos días más específicamente a los rivales del grupo inicial y que el trabajo de preparación se irá intensificando con el correr de los meses del año próximo.

Magnano reiteró que, como es habitual, se efectuará una preselección de jugadores, estimando que "seguramente el grueso de integrantes estará compuesto por aquellos que están jugando en el exterior y ya conformaron el equipo en estos últimos dos años".

Pero no descartó que, de acuerdo a los rendimientos de los jugadores de la Liga Nacional, podría convocar a alguno para el preseleccionado.

En la primera fecha, el 15 de agosto, Argentina enfrentará a Serbia y Montenegro, en lo que será la revancha por la discutida y ajustada derrota sufrida en la final del mundial de Indianápolis del año pasado.

Posteriormente, el equipo nacional se medirá sucesivamente con España (16/8), China (17/8), Nueva Zelanda (18/8) e Italia (19/8).

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los octavos de final, cuando se comenzará a jugar por las medallas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Magnano no descartó citar a jugadores locales.

Notas Relacionadas
Básquet: Estudiantil y Atalaya se juegan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados