Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Barras de Quilmes, en la mira de la Justicia
Algunos cabecillas habrían sido beneficiados por el intendente

Los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers "impulsaron la acción penal" que un letrado entabló contra el intendente de Quilmes, Fernando Geronés, a quien imputó haber cedido predios del ex ferrocarril Roca para su explotación a barrabravas de Quilmes. Esta denuncia se suma a la investigación del accionar de barrabravas, que lleva adelante por su cuenta el juez Mariano Bergés.

En ese sentido, los representantes del ministerio público le pidieron al juez federal Norberto Oyarbide -actualmente de licencia y subrogado por su colega Sergio Torres- que realice una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa iniciada la semana anterior por el abogado Antonio Liurgo.

Los fiscales le pidieron al magistrado que solicite al Organismo de Administración de Bienes del Estado que informe si "ha efectuado alguna cesión al municipio de la ciudad de Quilmes".

Ello obedece a que, según la denuncia, el intendente de esa comuna habría solicitado la cesión "con fines de utilidad pública" y luego, a su vez, habría entregado los terrenos para su explotación comercial a caracterizados barrabravas del equipo cervecero.

El letrado afirmó que, de acuerdo a una investigación que llevó a cabo, algunos de los locales allí ubicados "son administrados para mantenimiento de la actividad política y futbolística por tres personajes conocidos como Dedos, El Marciano, Carlitos Cabezón Geniol, también conocido como Marquitos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hinchas habrián recibido dádivas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados