| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Sin Veira, Ñuls trabajó con Lanús aún muy lejos La nueva ausencia de su técnico fue la nota saliente de la práctica rojinegra, que transcurrió en la tranquilidad de saber que el próximo compromiso (ante Lanús, en principio el domingo 23, en el sur del Gran Buenos Aires) todavía está muy lejano. Hablar del equipo para ese partido es prematuro, pero lo que es seguro es que Ariel Rosada regresará tras cumplir la fecha de suspensión.
El volante central rojinegro estuvo ausente en cinco de los 14 encuentros de este torneo Apertura y Newell's sólo pudo vencer en el compromiso frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Parque. Después empató con Banfield, Colón y Racing, y perdió ante Arsenal en Avellaneda.
De esto se desprende que nuevamente Guiñazú se correrá a la izquierda y Patiño jugará a la derecha, como por otra parte lo hizo en gran parte del último encuentro ante Racing en el Coloso, luego de que fracasara la gestión de Diego Villar por ese sector.
Pero claro, habrá que aguardar cómo vuelven los colombianos de su periplo con la selección, donde enfrentarán en Barranquilla a Venezuela y nada menos que a Argentina, este último el martes 18. Hay que recordar que en la anterior convocatoria (no estuvo Julián Vásquez en aquella ocasión), Patiño regresó muy mal física y anímicamente y no hubiera jugado ante Olimpo aquella vez según él mismo confesó. Ahora se fue confiado en que a Colombia le irá bien y que no sufrirá el mismo percance pero el antecedente obliga a esperar y a ser cauto sobre sus posibilidades.
Los que esperan y no desesperan son los jugadores de Newell's, que ayer volvieron a trabajar fundamentalmente en la parte física a las órdenes del preparador físico Alfredo Weber, ya que tanto Héctor Veira como Esteban Pogany no volvieron de Buenos Aires, en principio porque se había complicado el vuelo por problemas climáticos y no hacían tiempo de trasladarse en auto.
Hoy también estaría ausente Veira debido a que habría sido citado por el juez Mariano Bergés, que investiga los hechos de violencia en el fútbol argentino, y en el caso del Bambino lo involucraría como testigo de cuando fue conductor de Boca Juniors. Si bien esta versión no fue confirmada, es la que maneja el plantel. El que sí estaría es Esteban Pogany.
La práctica de ayer culminó con un fútbol reducido y hoy los trabajos con pelota se intensificarían, mientras que mañana será el turno del fútbol, siempre trabajando en la paz de Bella Vista, en horas de la mañana. El viernes habrá entrenamiento en el polideportivo y de nuevo un rato de fútbol el sábado, para luego tener día libre el domingo. También está definido que no habrá amistosos contra otros rivales. En caso de lluvia, se trasladarían al gimnasio del parque Independencia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Guiñazú retornaría a su posición. | | |