| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Musa Azar también fue imputado por el crimen de un ganadero santiagueño Santiago del Estero.- El juez Pedro Ibáñez, que investiga el asalto y crimen del ganadero Oscar Edmundo Seggiaro, imputó a los comisarios Antonio Musa Azar y Oscar Vivas de los delitos de "asociación ilícita, encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público".
Voceros judiciales señalaron que el magistrado sospecha que Musa Azar y Vivas dirigían la banda de policías integrada por Héctor Albarracín, Pablo Gómez y Daniel Mattar, quienes fureon procesados por "robo calificado seguido de muerte" de Seggiaro.
Es más, estos tres policías quedaron también vinculados a las torturas y asesinato de Patricia Villalba, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena.
De acuerdo con las declaraciones de los policías, Vivas integraba el grupo de hombres de confianza del ex jefe de Inteligencia, detenido y acusado de "homicidio triplemente calificado, jefe de una asociación ilícita, encubrimiento y malversación de caudales públicos".
La detención de Musa Azar y jefes policiales surgió tras la vinculación del doble crimen de La Dársena con el asesinato de Seggiaro, ocurrido 40 días después de ser encontrados los restos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, en un monte de La Dársena. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |