| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Otros dos policías presos por el doble crimen en Santiago Un subcomisario y un oficial de la policía santiagueña que tuvieron a su cargo la primera parte de la investigación del doble crimen de La Dársena fueron detenidos ayer por orden de la jueza de La Banda María del Carmen Bravo, con lo que ya suman 20 los apresados por los asesinatos de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, las dos jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados el 6 de febrero pasado en el paraje distante a once kilómetros de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Fuentes judiciales indicaron que los detenidos son el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de la policía provincial, subcomisario Roberto González, y el oficial Luis Padilla, de la División Informaciones.
También quedó presa ayer una mujer identificada como Silvia Ruiz, sospechosa de ser la entregadora del asesinato del ganadero Oscar Seggiaro, hecho por el cual ya hay otros tres policías procesados, dos de ellos también imputados por el doble crimen de La Dársena.
La jueza Bravo, además, resolvió anoche agravar la imputación del carnicero José Llugdar, a quien ahora se lo acusa de "homicidio cuádruple calificado por alevosía, promesa remunerativa, críminis causa y concurso premeditado de dos o más personas" en el asesinato de Patricia Villalba. La calificativa aplicada a Llugdar, de 26 años, detenido hace nueves meses, fue confirmada por su abogado defensor, Francisco Cavallotti. enviar nota por e-mail | | |