| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Una alumna sufre heridas por la caída de un ventilador Una alumna de 14 años recibió ayer graves heridas en un colegio de Catamarca cuando un ventilador instalado en el techo de un aula cayó sobre su cabeza, dijeron fuentes policiales. El accidente ocurrió en la escuela Adán Quiroga de esta ciudad y la menor, de apellido Ramos, fue hospitalizada con un cuadro de "graves lesiones en el cráneo y contusiones múltiples", aunque su vida no corre peligro.
La alumna recibió el impacto cuando realizaba junto a sus compañeros un trabajo práctico para la clase de ciencias sociales y el ventilador se desprendió inesperadamente del techo. El pesado aparato golpeó a la chica en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser asistida por las autoridades de la escuela, situada en el barrio Villa Parque Chacabuco.
De inmediato, un servicio de emergencia trasladó a la alumna hacia el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, donde fue asistida e internada en "observación permanente". La guardia del hospital informó que la chica se encuentra "con graves lesiones en el cráneo y golpes múltiples internos y externos".
Agregó que Ramos no corre peligro de muerte, aunque debe ser controlada y medicada para asegurar su recuperación. El padre de la niña, Aurelio Ramos, se quejó porque "este tipo de accidentes no son nuevos en la escuela". Denunció que "no hay control en el mantenimiento de toda la infraestructura escolar". (Télam) enviar nota por e-mail | | |