| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Vuelve a prisión un anciano procesado por un secuestro La Justicia federal ordenó ayer que vuelva a prisión uno de los procesados por el secuestro extorsivo de Ariel Strajman, a quien se le revocó el arresto domiciliario que gozaba -por tener 70 años- porque salió de su casa sin autorización. Se trata de Alberto Somaruga, quien fue notificado ayer de la decisión tomada por el juez federal Claudio Bonadío, quien ordenó que sea alojado en la unidad penitenciaria de Marcos Paz para cumplir el arresto dispuesto en el marco de la causa.
El hombre está acusado de ser una de las nueve personas que secuestró en octubre de 2002 a Ariel Federico Strajman, a quien atraparon cuando entraba a su casa de Villa Urquiza y le mutilaron un dedo durante su cautiverio para presionar a su familia a que pagara el rescate de 30 mil dólares.
Somaruga volvió a prisión al comprobarse que había salido de su casa a realizar algunas compras a la panadería y almacén por la zona de Villa Urquiza, barrio en el que también vive Strajman.
El procesado indicó ayer que las salidas las hizo porque un familiar suyo le informó que en el Patronato de Liberados le habían dicho que podía transitar 400 ó 500 metros a la redonda de su vivienda.
La familia Strajman, al enterarse por vecinos de Villa Urquiza de las salidas del procesado, presentó el jueves último un escrito ante el juez Bonadío para ponerlo al tanto del tema. (Télam) enviar nota por e-mail | | |