| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Came apoya aumentos de salarios y jubilaciones mínimos dispuesto por el gobierno La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) manifestó hoy su apoyo al aumento dispuesto por el gobierno al salario mínimo, vital y móvil, y en las jubilaciones y pensiones mínimas a partir del 1º de enero.
"Aumentar los salarios, reactivando el consumo y facilitar asistencia financiera a bajo interés a las pymes, son medidas correctas", afirmó hoy la entidad que preside Osvaldo Cornide.
"Aunque la situación ha mejorado en los últimos meses, en la Argentina hay millones de ciudadanos con salarios y jubilaciones bajísimos y hay también entre un 40 y 50 por ciento de capacidad instalada ociosa en la industria y el comercio", agregó la Came en un comunicado de prensa.
Ayer el gobierno anunció el aumento a 350 pesos del salario mínimo, vital y móvil y un incremento de 220 a 240 pesos en las jubilaciones y pensiones mínimas a partir del 1º de enero próximo.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue el encargado de realizar los anuncios acompañado por su colega de Economía, Roberto Lavagna y el Jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, luego de una reunión mnatenida con el presidente Néstor Kirchner.
El objetivo de las mejoras fue explicado por los funcionarios como un incentivo al crecimiento del consumo interno para sostener la reactivación en curso.
En la rueda de prensa se explicó que los aumentos se corresponden con una mejora en la recaudación fiscal y que no incidirán en el cálculo del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que determina la variación de alquileres y cuotas de créditos personales e hipotecarios.
La mejora en las jubilaciones alcanzará a más de dos millones de beneficiarios, según indicó Tomada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |