| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Los mercados La demanda impulsó un poco los precios Los precios de los principales productos en el mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario recuperaron algo del terreno perdido la semana pasada.
Los precios subieron motivados por las plazas de referencias. El comportamiento alcista de futuros agrícolas en Chicago y el leve incremento del dólar fueron los argumentos de la oferta para pedir mejoras en los precios.
La soja siguió recuperando terreno beneficiada en las tendencias propuesta por las plazas de referencias. Los negocios llegaron después de los habituales tironeos a $ 631 para entrega en las plantas de San Martín o Ricardone; a $ 630 para descarga en San Lorenzo o Rosario; a $628 para Bombal y a $ 620 para Junín. En moneda firme los negocios podían pactarse a u$s 221 para descarga en San Martín.
Los negocios por la nueva con entrega únicamente en San Martín con descarga la primer quincena de febrero podían hacer a u$s 205; la segunda a u$s 200; la primera de marzo a u$s 196; la segunda a u$s 193 y todo marzo para otra firma a u$s 194. Los negocios para descarga en mayo se hicieron a u$s 190 para entrega en la exportación de San Martín, San Lorenzo o Rosario o en las fábricas de San Martín o General Lagos. En el Rofex, el ISR ajustó la posición enero a u$s 217,50
Los valores de trigo se mantienen estables, los negocios con hasta 12 % de proteínas se hicieron a $ 365 para descarga en la exportación de San Martín o General Lagos y para entrega en la molinería de Rosario. A $ 354 se podía negociar mercadería condiciones cámara para entrega en San Martín.
La mercadería con entrega en diciembre o enero próximo terminó negociándose a u$s 132 para descarga cereal con hasta 12 % de proteínas en las instalaciones de San Martín, Rosario o General Lagos y u$s 128 por mercadería condiciones cámara para entrega en San Martín o San Lorenzo.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 132,00 y enero a u$s 132,00. El índice ajustó a diciembre u$s 131,00. El maíz levantó los valores de la rueda previa ayudado principalmente por la necesidad de mercadería de la demanda. Los negocios se hicieron a $250 para descarga en las instalaciones de San Martín, Rosario, Punta Alvear o General Lagos.
Por el nuevo en marzo o abril se ofreció u$s 90 para descarga en San Martín, Rosario o General Lagos. Los operadores estimaron que salieron alrededor de 30.000 toneladas.
En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 90,30. En Chicago los futuros terminaron variados con muy poco u$s 189,70.
Las ofertas de compras el girasol fueron de $ 535 para las instalaciones de San Martín, Rosario o Junín y $ 525 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas por futura con entrega en fábrica de San Martín, Ricardone, Rosario con descarga en diciembre o enero próximo bajaron u$s 188 y para entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario a u$s 185.
Las ofertas de compras de sorgo en rueda quedaron en $ 200 para entrega en San Martín. Las ofertas quedaron en u$s 75 para entrega en marzo o abril próximo sobre San Martín o dos dólares menos para Rosario. enviar nota por e-mail | | |