| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | Cerca de 35.000 rosarinos siguen sin servicio eléctrico Los graves daños que ocasionó anoche la tormenta que se abatió sobre la ciudad de Rosario y toda la zona de influencia, dejó a miles de usuarios sin el servicio eléctrico.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que hay 14 líneas de media tensión fuera de servicio, lo que implica que unos 35.000 clientes todavía tienen el servico interrumpido.
Los sectores más afectados son las zonas sur, norte y oeste. Desde la EPE indicaron que se tratará de reestablecer el servicio en el día de hoy, en primer término, a las zonas afectadas por la líneas aéreas de media tensión, que estarían comprendidas por: Puente Gallegos y zona de quintas, barrio Acindar, Pascual Rosas y Gutemberg, Colón y Centeno, Battle y Ordoñez, Ameghino y Constitución. Barrio Parquefield, Irigoyen y Valentín Gómez, barrio Cabín Nueve, barrio Moderno, barrio Santa Lucía, Brasíl y Cochabamba, Guatemala y La Paz.
Además informaron que el temporal afectó a siete sub estaciones transformadoras que se encuentran fuera de servicio. También hay dos subestaciones subterráneas inundadas, una en la zona céntrica (Mendoza e Italia).
Según dijeron desde la EPE, en los sectores comprendidos por los cables de baja tensión, el corte de energía recién estaría solucionado mañana.
En la zonas sur y norte el arbolado público cortó varios cables aéreos, por lo que se recomienda precaución a peatones y automovilistas. enviar nota por e-mail | | |