| miércoles, 12 de noviembre de 2003 | La concesionaria dice que no habrá problemas La empresa Aguas Provinciales salió ayer al cruce de los estimaciones que indicaban que durante el próximo verano los usuarios rosarinos deberán soportar problemas en el servicio. La concesionaria aseguró que "no hay ningún elemento objetivo para suponer que faltará el agua durante el período estival en Rosario". En tal sentido, la multinacional ratificó "el compromiso asumido con las autoridades provinciales, luego de la crisis económica de 2002, para continuar manteniendo la prestación del servicio con la misma calidad de siempre".
Es más, Aguas Provinciales aseguró que produce en Rosario 450 litros por día y por habitante cuando, y según estimaciones de la empresa, el consumo óptimo internacional está fijado en 250 litros por persona.
Desde la concesionaria se apuntó que el récord de producción de agua potable fue en marzo de 2002, cuando se proveyó un promedio de 500 litros por persona. "Objetivamente no hay motivo para preocuparse, ni para suponer que puedan producirse cortes masivos", añadieron.
Aguas Provinciales cuenta en Rosario con unos 350 mil clientes y la red de caños (de agua potable y cloacas) en la ciudad tiene una extensión de 4 mil kilómetros. Asimismo señalaron que "el verano pasado sólo el 0,25 por ciento de los clientes denunciaron falta de presión de agua".
Voceros de la multinacional también se refirieron al decreto del gobierno santafesino para continuar con las obras en la provincia. "Esta es una imposición de medidas", señalaron. Luego remarcaron que desde marzo de 2002 -que comenzó la renegociación del contrato- el gobierno santafesino "nunca" hizo una propuesta. enviar nota por e-mail | | |