Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

SALON DE TOKIO (II)
Futurismo y cuidado del ambiente

El Salón de Tokio del automóvil se realiza cada dos años, alternando con el de vehículos utilitarios y comerciales. En esta 37ª edición de la máxima exposición de vehículos de Japón, las marcas hicieron gala de novedosos productos que tienen como ejes el futurismo en el diseño y las fuentes alternativas de energía en materia de tecnología.

Algunos de los modelos presentados en Tokio fueron (ver fotos):

* Daihatsu Copen Sard. Un spider a la japonesa con un motor de 650 cc muy liviano.

* Kia KCV-3. Es un pequeño concept coupé convertible, en una tendencia que se está poniendo de moda.

* Lexus LF-S. Este es el segundo concept que exhibe la marca de lujo de Toyota, que muestra el camino en dirección a un estilo más emotivo.

* Nissan Jikoo. Presentado por el CEO de la compañía, Carl Ghosn, el modelo fue creado para celebrar el 70º aniversario de la marca, inspirado en el Datsun Roadster de 1935.

* Honda HSC. Ancho y con gran distancia entre ejes, este deportivo reemplazará al NSX.

* Mazda Ibuki. Es un deportivo de dos asientos con un exterior limpio y simple, pero que es fácilmente memorizable.

* Mercedes F-500 Mind. Este concept es un laboratorio de investigación sobre ruedas, en donde lo más importante son las innovaciones tecnológicas que presenta más que su diseño.

* Suzuki Mobile Terrace. En 4 metros de largo acomoda a seis asientos, y es impulsado por celdas de combustible. Es el concepto de la Van adaptado a Japón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nissan Jikoo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados