Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

"Los auditores no fijan ilegalidades"

Domínguez también relativizó recientes manifestaciones de la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Susana Broda, en relación al resultado de una auditoría realizada al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Sastre que se originó por una denuncia suya sobre los alcances de un bono solidario para acceder a servicios similares a los que brinda el Pami.

Para preocupación de la institución, entre otros dichos, la diputada había afirmado en una emisora local que "la auditoría dijo que el bono era ilegal y una estafa, y que por ese motivo fue eliminado".

Ante una consulta de La Capital, Domínguez negó que se haya arribado a conclusión alguna, y en ese sentido enfatizó que "los auditores del Pami no fijan la legalidad de un asunto, solamente hacen un estudio y luego serán los abogados de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, los encargados de determinar qué corresponde hacer al respecto".

Posteriormente, aclaró que "nadie en el Pami pudo hacer una calificación de ese tipo. Es muy prematuro y no corresponde formularla. A lo sumo, la obra social puede advertir que hay una irregularidad".

Luego apuntó que "si con posterioridad se deduce que hay responsabilidades de tipo penal, los funcionarios están obligados a hacer la denuncia correspondiente. Pero estoy absolutamente seguro que eso todavía no se produjo".

Sobre la veracidad de los conceptos expresados por la diputada provincial Broda acerca de las conclusiones de la auditoría, Domínguez consideró que "la gente está muy sensibilizada y a veces vierte algunas expresiones que no se corresponden con la realidad".

Tal como lo adelantara este diario en la edición del miércoles último, el acta labrada por los auditores del Pami aclara en su párrafo final que "por decisión del presidente y la comisión directiva del Centro de Jubilados, se deja sin efecto el cobro del bono de cinco pesos", en contraposición a lo afirmado por la legisladora, quien aseguró que la prohibición provino de parte de los auditores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Garantizan que las prestaciones del Pami se brindan en forma gratuita


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados