| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Reclamaron medidas para la ruta a Victoria Victoria. - El intendente interino de esta ciudad, Carlos Claro Díaz, reclamó a funcionarios del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación la necesidad de extender la validez del peaje, mejorar la seguridad para el puente e instalar cartelería sobre el viaducto Rosario-Victoria.
La inquietud fue formulada durante una reunión realizada recientemente en la Capital Federal, en la que el funcionario propuso que el boleto del peaje no expire a la cero hora del día de su adquisición, sino que se extienda por 24 horas a partir del momento en que es abonado por el usuario, exponiendo como antecedente lo que ocurre en el puente General Belgrano, que une a las provincias de Chacho y Corrientes.
"Sucede que en el contrato suscripto con la empresa Puentes del Litoral está escrito que es a la hora cero del mismo día, lo que se repite en pliego correspondiente. Por lo tanto, la aprobación de una medida en este sentido dependerá de una política empresaria y de una fuerte solicitud del Occovi y las distintas autoridades involucradas", expresó Díaz.
En cuanto a la cartelería señaló que "nos parece importante que en la mitad del enlace vial haya un cartel que diga que se ha llegado a Victoria, para marcar nuestra territorialidad, nuestra pequeña soberanía".
En el encuentro también se solicitó que a lo largo de la traza, con carteles que tengan que ver con Vialidad Nacional, quede claro que Victoria es la capital entrerriana del carnaval y se entregó la normativa provincial que lo refrenda. En ese sentido, Díaz afirmó que "pretendemos que se difunda cuál es la situación de Victoria en cuanto al turismo, porque no hay otra localidad que sea la capital provincial del carnaval".
Canal de servicio Hace pocos días el Occovi notificó a la Municipalidad de Victoria acerca de su determinación de no cerrar el canal de servicio paralelo a la obra vial. "Ahora nos estaría faltando que quiten el tapón que está ubicado a unos 7.000 metros de la desembocadura desde el río Paraná en dirección Rosario-Victoria, pero al menos la decisión adoptada ya es una noticia muy importante y la hemos recibido gratamente".
El dragado para esta obra estaría a cargo del Estado nacional y la vía navegable sería controlada por el Destacamento Reforzado Victoria y la Prefectura Naval de Rosario, en sus respectivas jurisdicciones. enviar nota por e-mail | | |