| sábado, 08 de noviembre de 2003 | El sucesor del Lole viaja a Cuba y España como prólogo de su gestión Los futuros ministros de Obeid se mostraron juntos El gobernador electo reivindicó las designaciones. Fernando Rosúa será director del Servicio Penitenciario Jorge Obeid presentó ayer en Rosario a la mayoría de los integrantes de su futuro gabinete. Muchos de los funcionarios que asumirán sus funciones el 10 de diciembre próximo aprovecharon la conferencia de prensa para verse los rostros por primera vez, en una situación cuasi inédita que graficó mejor que mil palabras la intención del mandatario electo de integrar su staff con muchas caras nuevas.
El dato de la jornada fue la designación de Fernando Rosúa (hijo del ex ministro de Gobierno y actual diputado provincial electo, Roberto Rosúa), como secretario del Servicio Penitenciario. La novedad sacudió de la modorra a los asistentes, quienes hicieron oír el único aplauso del encuentro.
"Ingeniero Obeid, ¿no podría señalarnos quién es cada uno de los funcionarios?", interrumpió un periodista mientras el diputado nacional se limitaba a dar los nombres. "Es verdad, son tan jóvenes que no los conocen", contestó entre sonrisas el futuro mandatario.
Las vedetes de la jornada fueron las futuras ministras de Educación, Carola Nin, y de Salud, Claudia Perouch, al igual que Cristian Desideri, el joven nominado para encabezar el Ministerio de la Producción.
"En mis épocas de juventud decían que íbamos a ser el futuro. Ahora, con este gabinete demuestro que los jóvenes son el presente", se entusiasmó Obeid, quien, por lo demás, ratificó todo lo expuesto el jueves en la ciudad de Santa Fe.
El único dirigente de pura cepa reutemista que integrará el plantel, Alberto Hammerly, permaneció en un discreto segundo plano, mientras que pegó el faltazo Alberto Gianeschi, quien comandará el estratégico Ministerio de Gobierno.
Casilleros vacantes Obeid aún no designó a los titulares de la Secretaría de Derechos Humanos, Medio Ambiente, Cultura y Justicia, donde seguramente seguirá Gustavo Vera; el Ente de la Reconstrucción de Santa Fe, y el Enapro, entre otras áreas.
El gobernador electo partió anoche rumbo a Cuba, y al regreso de su periplo (que incluirá España) completará la nómina de sus colaboradores.
"Tras conversar y entrevistar a muchos, hemos acudido a personas que tienen experiencia, que aquilatan importantes conocimientos para desempeñarse en las distintas áreas", afirmó Obeid. "Pero junto a ellos también vamos a incorporar a jóvenes para que se formen y traigan nuevas ideas. Tenemos que hacer algo muy importante: el trasvasamiento en la política", expuso Obeid a manera de presentación.
Un dato llamativo en el hotel de calle Corrientes fue la ausencia de algunos dirigentes de peso del Partido Justicialista. Quienes mayoritariamente dieron el presente fueron referentes del obeidismo y de Héctor Cavallero, quien no paró de hacer conocer sus inquietudes para la Casa de Santa Fe en la Capital Federal.
El legislador nacional repitió que Carlos Sylvestre Begnis llevó adelante "la mejor gestión" en la provincia de Santa Fe y sostuvo que buena parte de ese reconocimiento se debió a la juventud de sus ministros.
Se confirmó ayer, además, que el periodista del diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe Gabriel Rossini será el subsecretario de Información Pública.
"En cada repartición que esté encabezada por una persona de Rosario habrá otra de Santa Fe complementándolo y viceversa. Y para que esto no quede como una distribución entre las dos ciudades, hemos sumado por primera vez en mucho tiempo una fuerte presencia del interior. ¿Ejemplos?: Reconquista, el sur, General López, Rafaela y Esperanza", puntualizó Obeid. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Una apuesta al "trasvasamiento generacional". | | |