| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Solá ratificó a Alvarez: "A los ministros los designo yo" El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, seguirá al frente de esa cartera, mientras que funcionarios nacionales volvieron a negar que desde la Casa Rosada se haya pedido el desplazamiento del funcionario provincial.
"A los ministros de la provincia los designo yo, y se van si quieren ellos o si quiero yo", enfatizó Solá, quien destacó que no hubo "ninguna declaración" de integrantes del gobierno nacional en contra de la tarea de Alvarez, aunque no descartó que exista "una pequeña campaña" en contra del funcionario.
Alvarez aseguró que seguirá en el cargo a pesar de los rumores que indicaban que en la Rosada había "molestias" por su figura y su desempeño frente a la crisis de seguridad. Pese a que eludió contestar si sufre un embate de funcionarios de la Nación, consideró que se lo debe juzgar "por lo que estamos haciendo o vamos a hacer en seguridad y no por otras cuestiones".
Aclaró que nadie ha pedido su cabeza y afirmó: "Van a encontrar en mí a un ministro de Seguridad que fue convocado para trabajar exclusivamente en seguridad".
Desde la administración central también se buscó dar por clausurada la controversia, y uno de los encargados fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien reiteró que no se pidió el alejamiento de Alvarez.
"No queremos renuncias", afirmó Fernández, quien consideró que las versiones sobre supuestas objeciones a la presencia de Alvarez en el gabinete provincial "serán un análisis de la prensa, pero el que toma la decisión y que el compone su gabinete es Solá. Dejemos que el gobernador lo resuelva". enviar nota por e-mail | | |