| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Condenan al asesino de un productor rosarino El homicida de Sebastián Drincovich pasará nueve años preso. Deberá resarcir a los hijos de la víctima El acusado por el asesinato de un productor rosarino, ocurrido en la localidad chubutense de Gaiman, fue condenado a nueve años de prisión al término de un juicio oral realizado en la ciudad de Trelew. Además deberá pagar un resarcimiento por daño moral a los hijos de la víctima y hacerse cargo de las costas del proceso.
Se trata de Romano Bozzini, quien el 26 de agosto de 2000 mató de una puñalada en el corazón a Sebastián Drincovich, de 36 años, un rosarino afincado con su mujer, Liliana Teidons, y sus dos pequeños hijos en zona de quintas de Gaiman. El homicida y la víctima eran vecinos.
Bozzini asesinó a Drincovich sin que mediara una discusión, luego de que el segundo le pidió que distribuyera el guano acumulado frente al ingreso de su casa desde hacía un mes.
Según dijo anoche Liliana Teidons, la Cámara del Crimen de Trelew condenó a Bozzini a nueve años de prisión, aunque el homicida todavía no fue detenido. "La fiscalía solicitó su captura porque entiende que hay peligro de que se escape, pero él salió de la sala en libertad", dijo la mujer.
Los camaristas tuvieron en cuenta la falta de antecedentes de Bozzini y rechazaron un planteo por daño moral de Teidons, aunque hicieron lugar a un pedido similar planteado por los hijos de la víctima, de 5 y 7 años, a quienes Bozzini deberá pagar un resarcimiento de 160 mil pesos.
"A mí nada me conforma. Una vida no vale nueve años de cárcel, de los cuales no sabemos cuántos va a cumplir efectivamente", dijo la mujer de Drincovich. enviar nota por e-mail | | |