| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Dos ladrones disfrazados de enfermeros Dos hombres haciéndose pasar como paramédicos saquearon una casa de la zona oeste de la ciudad. El suceso ocurrió cerca de las 10 del miércoles cuando dos sujetos que simulaban ser enfermeros de una empresa de emergencias médicas llegaron a una casa de French 7942. Uno tenía una chaquetilla celeste y el otro una de color blanca. Los dos hombres esperaron el momento preciso para entrar en acción: el arribo de la empleada doméstica, Marta Taborda, de 55 años.
Apenas estuvieron frente a la dueña de casa, Celia Senn, de 54 años, los ladrones le dieron una excusa creíble: aseguraron que su hija había sufrido un accidente de tránsito, aunque no le dijeron el nombre. Sin embargo, enseguida las dos mujeres se dieron cuenta de que habían caído frente a una trampa cuando uno de los enfermeros desenfundó un revólver y las inmovilizó. En un rato terminaron en el baño con sus manos atadas con cintas de embalaje.
Con la situación controlada, los maleantes se llevaron una videocasetera, tres relojes y alhajas. Con el botín en su poder, los ladrones se subieron a un auto. La hija de Senn estaba en su casa, ubicada también en French al 7900, en "perfecto estado de salud", cuando divisó el paso rápido de un Fiat Tipo "gris metalizado con vidrios polarizados y con amortiguación baja" que avanzó por French al este y desapareció por Sánchez de Loria. enviar nota por e-mail | | |