| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Investigan si hubo policías en el secuestro de Pablo Belluscio Un testigo aportó datos que comprometen a un oficial, quien habría presenciado la mutilación del muchacho La participación de policías bonaerenses en el secuestro extorsivo de Pablo Belluscio es la principal pista que investiga la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, y en las próximas horas se producirían nuevas detenciones en este sentido, según precisaron ayer fuentes de la investigación.
La versión de la detención de un oficial inspector de la zona norte del Gran Buenos Aires fue reconocida ayer al mediodía por el gobernador bonaerense Felipe Solá, pero fuentes del Ministerio de Seguridad y de la fiscalía lo desmintieron.
A ese policía sospechoso le atribuyen, al menos, haber brindado información a la banda, de acuerdo con lo que habría revelado otro efectivo "arrepentido" en una declaración testimonial con reserva de identidad. Es más, otros voceros de la pesquisa sugirieron que el primero de los uniformados habría participado en la comisión de Investigaciones que permaneció en el interior de la casa de la madre de Pablo cuando se negociaba la liberación.
Las fuentes precisaron que ese oficial se habría contactado con los captores a raíz de una relación amorosa con una joven conocida como "Lala", familiar de uno de los delincuentes.
Las mismas fuentes aclararon que este oficial no es el único policía que está en la mira de la Justicia por este secuestro y en las próximas horas la fiscal Molina podría solicitar la detención de algunos de ellos.
En tanto, permanecen detenidos por este caso y se negaron a declarar cinco hombres y dos mujeres, y según sus defensores y sus familiares, varios de ellos son inocentes y víctimas de una puesta en escena de la policía.
La pista policial salió a la luz en forma paralela con la publicación de una carta abierta de Gustavo Belluscio, padre de Pablo, en la que pidió que no se cierre el caso y que se recupere el dinero pagado como rescate para que no sea utilizado en la logística de otro secuestro.
Indignación del padre de Pablo Belluscio se manifestó indignado porque el ministro de Seguridad Juan José Alvarez y el comisario general Angel Casafús hayan festejado en los medios de comunicación el esclarecimiento del caso antes de que esté resuelto.
Alvarez destacó que "no quiere polemizar" con el padre de Pablo Belluscio y le pidió disculpas a él y a sus familiares "por si mi alegría por la liberación de su hijo los ofendió".
"Sería de pésimo gusto de mi parte polemizar con quien tiene un hijo que ha pasado lo que ha pasado", aseguró Alvarez al referirse al contenido crítico de la carta.
Pablo, estudiante universitario de biología de 22 años, fue secuestrado en Martínez por ocho delincuentes armados con fusiles.El muchacho fue liberado tras el pago de 150 mil dólares de rescate y luego de permanecer 43 días de cautiverio en el que le cortaron dos falanges del índice de la mano derecha, que les enviaron a la familia como "prueba de vida". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El ministro Juan José Alvarez. | | |