| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Hallan huesos humanos en el zoológico de Musa Azar El ex comisario y jefe de Informaciones quedó más comprometido por el doble crimen de Santiago Varios huesos, entre ellos uno de un pie, fueron hallados ayer en el zoológico privado del ex comisario Antonio Musa Azar, donde se presume que sometieron a torturas y asesinaron a Patricia Villalba y descuartizaron a Leyla Nazar, indicó María Raquel Llobet abogada de la familia Villalba.
En tanto, en los tribunales de La Banda se produjeron ayer a la tarde nuevos disturbios cuando trasladaron a Musa Azar, que anoche amplió su declaración indagatoria.
Respecto del hallazgo en el zoológico del ex comisario, la abogada Llobet dijo que "frente a la jaula de un águila fueron hallados huesos quemados con combustible y un médico precisó que al menos dos de todos los huesos en un 90 por ciento son humanos y uno corresponde a un pie".
Llobet precisó que el hallazgo de restos humanos se produjo cuando la jueza María del Carmen Bravo, el experto en criminología Enrique Pueguer y veinte policías realizaron un allanamiento y rastrillaje en el lugar.
Tras hacer una inspección ocular a un monte del paraje La Dársena, zona en la que fueron encontrados los restos de Leyla y Patricia, en la mañana del 6 de febrero último, la magistrada y los peritos se trasladaron a la reserva ecológica de Musa Azar, ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
"A pesar del tiempo transcurrido nueve meses, somos optimistas en que aún se pueden encontrar restos óseos y elementos que nos permitan confirmar que en este lugar descuartizaron a Leyla, torturaron y mataron a Patricia", dijo Llobet.
Estudios decisivos El letrado de la familia de Leyla, Daniel Nazar, recordó: "No debemos olvidar que cuando encontraron los cuerpos de las chicas asesinadas, de los restos óseos de Leyla faltaban alrededor de cien huesos y aguardamos con expectativa los estudios a los secuestrados en la reserva ecológica".
El abogado del ex jefe de Inteligencia de Santiago del Estero, Luis Vergottini, le restó importancia al procedimiento y dijo que "los huesos que encontraron en el zoológico son de cabritos y lechones con los que se alimentan los peones que trabajan en el establecimiento y son arrojados al piso para comidas de los perros".
La actividad en el juzgado de La Banda se reanudó por la tarde cuando se requirió un camión blindado para trasladar a Musa Azar desde la comisaría de esa localidad hasta la sede judicial ubicada a sólo 200 metros. Al igual que en otras oportunidades, una multitud de manifestantes abucheó al ex comisario, le gritaron "asesino", arrojaron huevos y abollaron y rompieron vidrios del camión blindado.
También se produjeron forcejeos entre el centenar de policías asignados a la custodia del juzgado, los manifestantes y periodistas. En ese momento, Younes Bshier -padre de Leyla- le gritó Vergottini, abogado de Musa Azar: "Borracho, homosexual, drogón". A lo cual el letrado le respondió: "Igual que tu hija". (Télam) enviar nota por e-mail | | |