| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Condenan a un banco alemán por recomendar bonos argentinos Un banco alemán fue condenado a pagarle a un ahorrista una indemnización por no haberlo asesorado correctamente sobre los riesgos que representaban las inversiones en bonos públicos argentinos, según una sentencia conocida hoy en Frankfort.
La medida, tomada por la Audiencia Provincial de Frankfort, obliga al banco SEB a pagar 36.000 euros (alrededor de 41.000 dólares) a un inversor que colocó su dinero en bonos argentinos en julio de 2001, antes de que cayeran en default, según informó la agencia DPA.
Según fuentes judiciales, el ahorrista argumentó que decidió invertir en bonos argentinos luego que un empleado del banco le asegurara que "hasta ahora, ese país siempre ha cumplido con sus obligaciones internacionales".
El tribunal interpretó además como un un error del banco SEB a la expresión del asesor de inversiones que recomendó esos papeles a partir de los sucesivos respaldo que el país recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) con anterioridad, bajo el argumento de que "Argentina no podía permitirse el lujo de dejar de pagar". El asesor había callado, además, la baja calificación que tenían en su momento los títulos argentinos.
La Audiencia Provincial de Frankfort justificó también su decisión en argumentos "históricos", en los que se remontaron al año 1956, indicando que el Club de París se había fundado, entre otros motivos, porque Argentina había congelado un pago. enviar nota por e-mail | | |