| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Preocupa la suspensión de una campaña de anticoncepción La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en el que se expresa la "preocupación del cuerpo ante la medida judicial que suspendió la campaña de anticoncepción de emergencia y la distribución de fármacos" para ese fin en los efectores de salud de la Municipalidad de Rosario.
La iniciativa fue tratada anteayer sobre tablas y propiciada por las diputadas justicialistas Laura Venesia, Sandra Reschia y Marta Gutiérrez.
Las legisladoras también declararon de "interés legislativo" el Programa de Procreación Responsable dependiente de la Secretaría de Salud de la Intendencia rosarina.
Entre los fundamentos del texto aprobado se destacó que "el argumento del fallo indicó que se trata de un método abortivo y esto constituye equivocación, confusión o ignorancia sobre el tema, ya que en los ámbitos científicos internacionales está debidamente demostrado desde hace décadas que estos métodos no son abortivos, ya que evitan la fecundación".
Entre otros temas, las diputadas consideraron que "las creencias religiosas son todas respetables, pero la acción estatal es laica ya que contiene al conjunto de la población, es decir, los que tienen creencias religiosas y los que no las tienen. El fundamento de toda política pública en salud debe ser la certeza científica".
Finalmente, las legisladoras sostuvieron que "si bien la planificación familiar incumbe a ambos sexos, son las mujeres pobres quienes soportan más intensamente las consecuencias de los embarazos no deseados, embarazos adolescentes, familias numerosas o familias a cargo de mujeres solas". enviar nota por e-mail | | |