| sábado, 08 de noviembre de 2003 | Hallan muerto al joven que desapareció en el Paraná Pescadores de la zona sur de Rosario encontraron la madrugada de ayer el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná el lunes pasado. El cadáver de José Jesús Rojas, de 19 años, fue hallado flotando en el río, a la altura de la prolongación de calle Ayolas.
El muchacho había desaparecido el lunes pasado a la tarde, mientras se encontraba pescando en el sector de defensa de amarre de la ex unidad IV, ubicado a la altura de calle Moreno.
Rojas cayó al Paraná mientras intentaba desenganchar la línea de pesca. En ese momento, el joven perdió el equilibrio y a poco de sumergirse en el agua desapareció de la superficie.
Si bien desde que se produjo el accidente el joven fue buscado por efectivos de la Prefectura con embarcaciones y buzos salvamentistas, recién fue hallado la madrugada de ayer por un grupo de pescadores. "La luna permite tener una visibilidad relativamente buena y por eso pudo ser divisado el cuerpo durante la noche", indicó un agente de la fuerza de seguridad.
El personal de la Prefectura explicó que el muchacho cayó muy cerca del canal principal del río, por lo que se corrió el riesgo de que el cuerpo fuera arrastrado a gran velocidad hacia el sur.
El cadáver fue encontrado algunos metros más al norte de donde aparecieron los jóvenes que se ahogaron el 21 de septiembre pasado, luego de que la embarcación "La Cabezona" diera una vuelta campana.
Este es el segundo pescador que se ahoga en diez días. El 25 de octubre pasado había caído al río Miguel Ramos. Este albañil de 32 años, domiciliado en el barrio La Cerámica, se ahogó luego de caer cerca de avenida Francia y Vélez Sarsfield mientras pescaba. Pocos días después el cuerpo de esta víctima fue hallado en las cercanías de Arroyo Seco. enviar nota por e-mail | | |