| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Mejorar la calidad del proceso El Programa Federal de Procuración de Organos y Tejidos tiene los siguientes objetivos:
* Incrementar la procuración de órganos y tejidos para reducir las listas de pacientes en espera de trasplantes.
* Mejorar la calidad del proceso de procuración con la finalidad de incrementar la oferta de órganos no renales para implante.
* Optimizar la utilización de los órganos donados.
* Detectar el 100% de las muertes encefálicas en unidades de cuidados intensivos en establecimientos IA (con sectores de neurointensivismo, neurocirugía y terapia intensiva).
* Lograr el 100% de las comunicaciones de las muertes ocurridas en establecimientos IA.
* Implementar subprogramas de formación y actualización continua de los profesionales y técnicos participantes de los procesos de procuración.
* Promover el desarrollo regional de laboratorios de histocompatibilidad, serotecas de sueros de potenciales receptores y bancos de tejidos en centros hospitalarios públicos, disminuyendo tiempos de isquemia fría.
El Cudaio posee un laboratorio de histocompatibilidad que actualmente funciona en el Hospital Centenario y pronto será trasladado a la nueva sede de Urquiza 2839. El objetivo del traslado es centralizar el proceso de asignación y distribución de los órganos con nuevos sistemas informáticos facilitados por el Incucai. enviar nota por e-mail | | |