| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Detuvieron a seis militares por torturas en el Primer Cuerpo del Ejército Buenos Aires.- Seis de los once militares y policías retirados sobre los que ayer el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictó órdenes de captura, quedaron detenidos esta mañana y puestos a disposición de la Justicia en el marco de la causa que investiga violaciones a los derechos humanos cometidas en la última dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército.
Fuentes tribunalicias aseguraron que seis policías retirados de La Pampa que integraban la lista de 11 nuevas órdenes de detención libradas ayer por el magistrado "fueron localizados", según lo consignado por autoridades del Ejército a colaboradores del juez.
Los policías -presuntos represores- que se presentaron detenidos ante Canicoba Corral y que podrían ser indagados mañana son el comisario general Roberto Esteban Constantino, el comisario mayor Omar Aguilera, los subcomisarios Antonio Oscar Yorio, Hurgo Roberto Marenchino y Roberto Escalada y el sargento primero Luis Dionisio Gualpas.
En tanto, los militares retirados cuya detención ordenó ayer Canicoba Corral y que hasta este mediodía aún no habían sido localizados eran los tenientes coroneles Luis Enrique Baraldini, Néstor Omar Greppi, Oscar Alberto Cobuta y Fabio Carlos Iriart, y el mayor Juan José Amarante. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |