Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

El Ministro del Interior volvió a cargar contra su par Béliz

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que es necesario ser "contundente en nuestras expresiones y nuestros actos", al hacer referencia a las afirmaciones en las que su par de Justicia, Gustavo Beliz, relacionó a sectores políticos y policiales con hechos de corrupción.

"Yo no quiero hablar mucho del tema, pero mi interés es que debemos ser contundentes en nuestras expresiones y nuestros actos para que con el testimonio la gente nos empiece a creer, nos respete", sostuvo el ministro en declaraciones realizadas esta mañana a radio Mitre.

Cuando se le preguntó si Beliz había sido más específico sobre las denuncias que formuló, Fernández respondió: "No, y si nosotros no conseguimos esos gestos va a suceder que cuando cualquiera de ustedes se siente a comer el domingo, un pariente desprevenido que no conoce nada política va a decir `¿viste?, no metieron a nadie preso porque son amigos de ellos`".

"Mi prudencia, o mi búsqueda de prudencia es esa: que haya un correlato entre las expresiones que nosotros vertimos y los hechos que llevamos a la práctica", remarcó el titular de la cartera política.

Fernández dijo que "de alguna manera" se sintió tocado por la denuncia de Beliz, aunque aclaró que "no es una cuestión de principios o de ofensa" porque no tiene "nada personal con Gustavo" y reconoce "su honestidad en las expresiones y lo que busca hacer".

De todos modos, agregó que "me preocupa lo que vamos a expresar y que la sociedad encuentre un resultado distinto".

En cuanto a hechos concretos sobre la relación entre la dirigencia política y la corrupción policial en la provincia de Buenos Aires, el ministro afirmó: "No conozco a ningún intendente que esté ligado a un hombre de la fuerza corrupto".

Ante una pregunta sobre si se está trabajando en acciones de inteligencia para prevenir delitos como los secuestros, dijo que "se está haciendo" y, al referirse a los resultados de ese trabajo, sostuvo que "Argentina no está afuera del mundo" y "Sudamérica está metida en el mismo conflicto".

"Estamos tratando de salir de esa problemática y actuando en consecuencia. Para eso hay que abocarse a la investigación desde el punto de vista de la inteligencia y la labor de cada una de las fuerzas de seguridad; pero seguramente eso no se lo van a contar a usted para que pueda contarlo por los medios", señaló. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados