| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Fifa ordenó a Real Madrid que pague por el pase de Ronaldo La Fifa ordenó el miércoles al Real Madrid que pague una cantidad extra de diez millones de euros (11,45 millones de dólares) al Inter de Milán por el pase de Ronaldo.
El Comité de Estatus de Jugadores de la Fifa decidió que el Real Madrid debe pagar la cantidad adicional por el brasileño, que fue fichado por el club merengue por 45 millones de euros (51,61 millones de dólares) en agosto de 2002, debido a que Santiago Solari se negó a ir a jugar por el Inter.
El acuerdo de transferencia original incluía el pase del argentino Solari como parte de la operación, lo que llevó al Inter a presentar una queja formal ante la Fifa reclamando que tenía derecho a recibir una cantidad adicional por el brasileño.
"En la reunión del Comité de Estatus de Jugadores de la Fifa del 30 de octubre, se tomó una decisión respecto al caso en referencia a la transferencia de Ronaldo desde el Inter de Milán al Real Madrid", dijo un portavoz de la Fifa.
"Se decidió que el Real Madrid no tiene razón legítima para no cumplir con sus obligaciones contractuales con el Inter de Milán", añadió.
La Fifa dijo que los diez millones de euros adicionales deberían ser pagados en 30 días, pero añadió que el Real Madrid tiene derecho a apelar ante el comité ejecutivo de la Fifa en un plazo de 20 días.
El Inter se vio forzado a vender a Ronaldo después de que el brasileño tuviera un choque con el entrenador del club, el argentino Héctor Cúper, quien a su vez fue destituido por el Inter el mes pasado. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |