| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Vóley: Sonder asume una nueva empresa El club rosarino mostró a las figuras que jugarán la Liga Argentina desde el 15 de noviembre Con una presentación poco usual para la ciudad, el plantel rosarino de caballeros de Sonder se reunió en un local comercial para hacer conocer quiénes serán los protagonistas que desde el 15 de noviembre se codearán con lo mejor del país en la Liga Argentina de Clubes. Aquella modesta empresa familiar de confección de ropa que hoy es reconocida a nivel nacional, comienza un nuevo desafío. "El objetivo de mínima es no descender y el de máxima ingresar a los play off entre los ocho mejores", declaró el entrenador José Luis Pecce. Pero la meta no quedará circunscripta exclusivamente a lo que ocurra adentro de la cancha. Se espera que los rosarinos acompañen al equipo, que le den su aliento cuando juegue de local en el estadio cubierto de Newell's. De lo contrario, otra iniciativa local quedará apenas en el intento.
"Para mí es un orgullo que una institución novel pueda llevar adelante un proyecto de desarrollo deportivo", empezó la conferencia el presidente de Sonder, Claudio Verasio, mientras los jugadores aguardaban para ser nombrados uno por uno y recibir el aplauso. Entre ellos estaban los refuerzos extranjeros: el central portorriqueño Arcángel Ruiz, integrante de la selección de su país, y el opuesto estadounidense Joe Nargi.
El juvenil líbero Juan Ignacio Forastiero, que jugó la última liga en Mar Chiquita-Mar del Plata, el armador Juan Cruz Aramburu, proveniente de Azul Vóley, y Leonel Brunelli, de Provincial, completaron la nómina de incorporaciones que ayer dijeron presente, no así el opuesto Hernán Zuravsky, de Náutico Hacoaj, que se sumaría recién hoy.
Cuando se le preguntó al técnico Pecce cuál era su mayor temor antes del inicio del torneo, señaló: "Lo que nos está preocupando, que creo que es una buena preocupación, son las incorporaciones que han realizado muchos equipos, incluido el nuestro. Esta Liga Argentina va a ser la mejor, está en franco ascenso y podemos decir que es una preocupación que está subiendo el nivel, pero nosotros también estamos en ese nivel".
Los dirigentes de Sonder pretenden que los encuentros de local que se jueguen en Newell's presenten un estadio lleno. Así Verasio adelantó que se venderán entradas a precios populares, y que además ya se está preparando el viaje para los hinchas que quieran concurrir al debut del 15 de noviembre contra el último subcampeón Rojas Scholem.
Habrá que esperar un poco más, hasta el 21 de noviembre, para ver en acción a Sonder de local ante Conarpesa-Caleta Olivia.
Para afinar la puesta a punto, Sonder juega esta mañana contra Azul Vóley en Náutico Hacoaj y mañana con el club anfitrión, mientras que el sábado se medirá de visitante con Alianza Jesús María. Después quedarán apenas algunos días para que un club rosarino, como alguna vez ocurriera con Rosario Central, juegue, por los puntos, con lo más selecto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El plantel que jugará la Liga Argentina. | | |