| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Patiño no teme repetir su anterior convocatoria Gustavo Conti / La Capital Después del partido ante Racing, Jairo Patiño viajará a Colombia para sumarse a la selección junto a Julián Vásquez. El dato no sería tan relevante en lo que a Newell's se refiere si no se tuviera en cuenta el viaje anterior del volante, que al regresar padeció inconvenientes físicos que lo hubieran privado de jugar ante Olimpo. En ese momento lo salvó el parate del fútbol después de los incidentes de Boca-Chacarita y en el Parque ruegan que esta vez la historia no se repita, sobre todo porque viene padeciendo molestias musculares. Al menos, el jugador más venerado por los leprosos en estos tiempos, tiene fe en que no será así.
A principios de septiembre, Colombia perdió 2 a 1 en Barranquilla y luego 4 a 0 ante Bolivia en La Paz, este último jugado un miércoles. Y Patiño volvió el viernes agotado física y mentalmente, según él lo confesó. Claro, las derrotas calaron hondo y encima jugaron en la altura de la ciudad boliviana, pero lo cierto es que no podía haber jugado. Y ahora deberán enfrentar el sábado 15 a Venezuela y el miércoles 19 a Argentina, ambos de local, y a la vuelta Newell's visitará a Lanús.
-¿Tenés temor a que te ocurra lo mismo que cuando regresaste de los anteriores partidos de eliminatorias?
-No, no tengo temor. Ya estoy mentalizado de que no ocurrirá porque creo haber extraído lo más provechoso de aquella convocatoria. Ahora las cosas son diferentes porque tengo muy claro de que vamos a hacer un buen papel en los dos partidos que vienen y espero que al regreso estemos hablando de otra cosa.
-Uno supone que Venezuela será un rival accesible, pero que luego Argentina no. Y ese será el último encuentro antes del regreso.
-Con Venezuela será complicadísimo porque es como un clásico nuestro y Argentina tiene un nombre en el fútbol pero creo que en la cancha podremos ganarles a ambos. Nuestra obligación es sacar los seis puntos.
-¿Sentís la presión por ganar?
-Lo siento porque es una responsabilidad y una obligación ganar, pero tengo mucha confianza.
-Eso se nota. ¿La confianza se agranda porque además te acompañará Vásquez?
-Estoy muy contento por eso. Julián se lo merecía por el trabajo que viene desempeñando en Newell's y Dios quiera que pueda jugar.
-La seguidilla de partidos entonces te tiene sin cuidado.
-Es para tener en cuenta. Pero el trabajo de la selección se basa específicamente en jugar y confío en regresar muy bien para seguir prendidos a esta ilusión en Newell's.
-¿Pensás que pueden luchar por el título?
-Sí, claro. Creo que el punto ante Chacarita fue valioso y el torneo aún no está definido. Quedan 18 puntos en juego y todo está por verse. Eso sí, ahora debemos ganarle a Racing.
-No sentís que perdieron dos puntos con Chacarita.
-No, sumamos un punto valioso, más por los otros resultados, porque seguimos en la pelea.
-¿Tu confianza se basa en el fixture también?
-Si bien en el programa hay cruces importantes, lo cierto es que no jugaremos con ningún rival directo y entre ellos sí lo harán. Lógicamente, hay que ganar todos los partidos que quedan. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Para Patiño, Colombia vencerá a la Argentina. | | |