| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | El alternativo de Boca se juega en Medellín Sólo viajaron 14 jugadores. Va a las 22.10 por Fox Sports Un conjunto alternativo de Boca, que corre con la desventaja de haber perdido el primer partido por 1 a 0 como local, buscará hoy el desquite ante Atlético Nacional, en el cotejo revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará en Medellín.
El partido se jugará a las 22.10 (hora de la Argentina), en el estadio Atanasio Girardot y el árbitro será el brasileño Marcio Rezende.
Nacional tiene prácticamente servida la clasificación para la fase siguiente del certamen continental, ya que Boca, a cuyo entrenador Carlos Bianchi nunca le interesó el torneo, presentará un equipo integrado por suplentes.
Para colmo, como viajaron sólo 14 jugadores y uno de ellos no puede actuar por estar lesionado, Boca tendrá en el banco de suplentes al arquero Cristian Muñoz, al lateral derecho Juan Pablo Jerez -se recupera de una desinserción de fibras en el grupo aductor izquierdo y tiene para dos semanas más de recuperación- y al juvenil delantero Gastón Sangoy.
Además, tampoco contará con Bianchi, quien se quedó en Buenos Aires debido a que su hija, Brenda, sufrió un infarto, por lo que lo reemplazará el ayudante de campo, Carlos Veglio.
El triunfo obtenido por Atlético Nacional en La Bombonera (ganó 1 a 0) -el primero que logró un equipo colombiano en el coliseo xeneize- lo puso en inmejorable posición para acceder al siguiente tramo.
El entrenador del equipo local, Juan José Peláez, minimizó el hecho de que Boca presente hoy un equipo alternativo, al decir que "Nacional tiene claros sus objetivos y el camino que decidió seguir, que es pasar a la ronda siguiente".
Un león herido Recalcó que Boca "sigue siendo un león herido" porque perdió en La Bombonera, y puso de relieve que el conjunto argentino "tiene un historia rica en hazañas y en sacar resultados positivos en situaciones adversas. Por eso no habrá que descuidarse, porque a pesar de no ser los habituales titulares tienen un gran equipo".
Con esta prevención, pese a las ventajas de todo tipo que otorgará Boca (si se le llegan a lesionar dos futbolistas, el arquero Muñoz tendrá que ingresar como jugador de campo), más el desinterés manifiesto de Bianchi, quien no considera "serio" al certamen, los colombianos tienen "a priori" todo para ganar.
Aunque a los grandes como el conjunto argentino siempre hay que tenerles el debido respeto. Y eso es lo que trata de inculcarles Peláez a sus dirigidos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Caneo será titular en Medellín. | | |