| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Nuevas trabas para el monumento a víctimas del Holocausto en Berlín Berlín.- El monumento a las víctimas del Holocausto, que se construye en Berlín, sufrió un nuevo tropezón hoy cuando se supo que una compañía con vinculaciones nazis en el pasado había proporcionado materiales y empleados en la construcción de los cimientos.
Con ello se duda si la construcción del monumento a los seis millones de judíos asesinados por los nazis podrá seguir siendo construido o si sus cimientos deben ser destruidos, a un gran costo. Unos 25 pilares de los 2.700 proyectados fueron instalados desde agosto.
El mes pasado, los trabajos se detuvieron cuando se reveló que los arquitectos planeaban usar productos químicos antigraffiti de la firma Degussa AG, que fue durante el III Reich la compañía matriz de Degesch, que proporcionó el gas Zyklon B usado en los campos de exterminio nazis.
Alemania debatió por años cómo expresar arrepentimiento por el Holocausto. El monumento cuesta más de 26 millones de euros (29,81 millones de dólares) y se tiene previsto terminarlo en 2005. Consiste en un laberinto de pilares en un área en la que pueden caber varios campos de fútbol, cerca de la histórica Puerta de Branderburgo. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |