| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Israel alivia restricciones y se reabre la puerta del diálogo Jerusalén.- Israel resolvió aliviar a partir de hoy los bloqueos de todas las ciuades palestinas que ocupa en Cisjordania menos Jenín y Naplusa, y se manifestó dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con las autoridades palestinas.
Un vocero militar hebreo dijo que las medidas de alivio de los bloqueos en Cisjordania forman parte de los gestos tendientes a aliviar la situación de los palestinos, que comenzaron el 3 de noviembre con la concesión de 15 mil permisos de ingreso para trabajar a Israel.
Por su parte, el canciller israelí, Silvan Shalom, dijo esta mañana que Israel "está mejor preparado" para entablar contactos con un nuevo gobierno palestino y "listo para tomar medidas rápidas que permitan crear las bases propicias" para el diálogo, interrumpido hace más de tres meses.
Luego de que sectores influyentes del ejército hebreo criticaran su política belicista, el primer ministro Ariel Sharon dijo ayer en Moscú que Israel está dispuesto a hacer "concesiones dolorosas" a fin de reanudar el proceso de paz con los palestinos sobre la base del plan llamado "hoja de ruta", auspiciado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea. (Télam-SNI)
enviar nota por e-mail | | |