| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Aníbal Fernández ve "raras casualidades" en el caso Belluscio El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió hoy que le quedan "un poquito de dudas" en torno al trasfondo del desenlace del secuestro del joven Pablo Belluscio, e insistió en que fue mucha casualidad que apareciera tras el encuentro que el presidente Néstor Kirchner tuvo con su antecesor Eduardo Duhalde.
"No creemos mucho en casualidades", reconoció Fernández cuando fue interrogado sobre si no le parecía "casualidad que se queja Kirchner y aparece Belluscio".
El ministro admitió que "justo el Presidente presiona, aparecen las cosas en estos términos: hay algunas cosas de la investigación que nos llaman la atención", reconoció en diálogo con Ari Paluch por Radioshow.
Ante una pregunta sobre si "puede haber perejiles, puede ser que por decreto agarraron a siete perejiles para tapar un poquito el reclamo de la opinión pública", Aníbal Fernández respondió que "nos quedan un poquito de dudas, por eso queremos que se presione sobre el tema, para quedarnos con la tranquilidad de ue vamos sobre el camino de orientar a la fuerza (policial) a su objetivo".
Belluscio fue liberado ayer a la madrugada por sus captores luego que cobraran un rescete de unos cien mil pesos. Momentos después de su aparición, la policía efectuó numerosos allanamientos y detuvo a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, acusados por el secuestro.
El comisario a cargo de la División Antisecuestros, Angel Casafuz, aseguró rotundamente ayer a la prensa que los detenidos en su poder tenían pruebas contundentes de su participación en el hecho.
(DYN) enviar nota por e-mail | | |