| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Programa para chicos en riesgo El presidente Néstor Kirchner lanzó ayer un programa de "igualdad educativa" que, con una inversión de 76 millones de pesos, busca dar apoyo pedagógico y recursos materiales a escuelas que reciben a casi medio millón de chicos en situación de pobreza.
El programa, anunciado en la Casa de Gobierno, beneficiará a 500 mil alumnos de todo el país que cursan el primer y segundo ciclo de la Escuela General Básica (EGB).
El proyecto de igualdad educativa, que se gestionará entre la Nación y las provincias, está dirigido a mil escuelas urbanas que reciben todos los días a chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y de pobreza.
La selección de las escuelas fue realizada en base a las jurisdicciones, de acuerdo con criterios y prioridades establecidas por el Consejo Federal de Educación, organismo integrado por los ministros de educación de cada una de las provincias.
El programa consistirá básicamente en financiar las iniciativas pedagógicas que elaboren las escuelas para esos chicos, distribuir recursos materiales y acceso a nuevas tecnologías.
Además, propone desarrollar en cada escuela seleccionada proyectos de fortalecimiento de la enseñanza con más horas de clase, una articulación de los niños con la comunidad en la que viven y propuestas de reinserción escolar.
"Debemos emprender con fuerza este programa que nos va a permitir llegar a muchísimos lugares que no figuran en la agenda diaria de la Argentina, que no salen en los diarios", dijo Kirchner en la presentación del proyecto.
"Cientos de miles de chicos podrán encontrar la mano reparadora del Estado, lo que les permitirá acceder a una mejor calidad educativa y a los instrumentos que necesitan alcanzarla", remarcó Kirchner. (Télam) enviar nota por e-mail | | |