Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Alivio del gobierno bonaerense por el feliz desenlace
El ministro Alvarez no ahorró elogios para los policías que intervinieron para esclarecer el hecho

El ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, manifestó el alivio del gobierno provincial por al desenlace del secuestro de Belluscio. "Para nosotros ha sido un día muy duro y difícil, pero un buen día. Pablo Belluscio está con vida, en su casa, parte de la banda atrapada y se sigue la investigación" para detener a todos los responsables, dijo.

El funcionario habló pasado el mediodía de ayer en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde los policías, en su mayoría de civil, formaron contra un paredón para estrecharle la mano al funcionario.

"Hoy hemos tenido un éxito y está muy bienvenido, levanta mucho el ánimo de quienes trabajan, a quienes se les hizo tan difícil esto, por eso he querido felicitar a la delegación de investigaciones de San Isidro", dijo Alvarez.

El funcionario también agradeció a los miembros de la Side que trabajaron en este caso. "He hablado con autoridades de la Side por el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado".

El jefe de la Brigada Antisecuestros de la Policía Bonaerense, comisario Angel Casafuz, aseguró que los elementos que se le incautaron a los siete detenidos por el secuestro de Pablo Belluscio demuestran fehacientemente su participación en el hecho.

Casafuz confirmó que en los allanamientos se incautaron armas y automóviles, y negó que en alguno de los operativos haya habido un tiroteo.

Ratificó que "gracias a Dios" el joven liberado ayer está en muy buen estado de salud físico y anímico, y reveló que los delincuentes que le amputaron las dos falanges de un dedo y luego le hicieron curaciones, trabajaron "prolijamente y con conocimiento muy acabado" de lo que debían hacer, aunque no confirmó si entre los detenidos había algún médico.

Casafuz estimó que la carta pública que difundió el padre de Belluscio la semana pasada fue "un grave error" para las investigaciones.

Señaló que Pablo Belluscio, durante los 43 días de cautiverio, "estuvo vendado y atado", en un "lugar pésimo".

También admitió que "desde hace mucho" la policía había detectado a la banda, aunque no precisó qué tipo de intervención tuvo a lo largo del secuestro, ya que la causa está bajo secreto de sumario.

No respondió si el dinero pagado por el rescate se había recuperado. "Estamos investigando", se limitó a señalar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Liberaron a Pablo Belluscio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados