| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Diputados postergó una semana el debate de la emergencia económica La Cámara de Diputados decidió postergar hasta la próxima semana el debate del proyecto que prorroga la ley de emergencia económica hasta diciembre del 2004 y otorga facultades legisaltivas al gobierno con el fin de encarar las reformas en material social, económica, administrativa, financiera y cambiara.
La decisión fue adoptada por los jefes de las bancadas en una reunión de Labor Parlamentaria, debido a que existía poca predisposición de la oposición de ayudar a conformar los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento del dictamen sobre tablas.
Los radicales no querían facilitar la sanción de esta iniciativa porque rechazan que se mantenga la delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo, aunque reconocen que hay condiciones para mantener la declaración de emergencia por el plazo de un año.
De hecho, el proyecto de ley que prorroga la emergencia económica hasta diciembre de 2004 y preserva en el ámbito del Poder Ejecutivo facultades delegadas por el Congreso para producir reformas en materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria.
La posición del radicalismo obligará al justicialismo a realizar esfuerzos para garantizar la sanción de la ley con votos propios y algunos aliados -como el Frepaso-, teniendo en cuenta que este proyecto también es cuestionado por diputados del Interbloque Provincial, del ARI y el socialismo. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |