| miércoles, 05 de noviembre de 2003 | Empresarios pidieron que se prorrogue la moratoria provincial El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, solicitó al gobierno de la provincia de Santa Fe, que disponga una prorroga para acogerse a la moratoria de los tributos por 30 días más.
A través de una carta, que el mismo Soso envió al gobernador Carlos Reutemann, le solicita que se extiendan los plazos de adhesión a la regularización de las deudas de los tributos provinciales, debido a los inconvenientes que en los últimos meses se vienen suscitando en la Administración Provincial de Impuestos (API), con sucesivos paros y reclamos de los trabajadores que imposibilitaron la atención normal de los contribuyentes interesados en acogerse a este beneficio.
Mientras tanto, los trabajadores de la API dispusieron un paro de actividades por 24 horas para pasado mañana (viernes) y el lunes 10 de noviembre. Las fechas elegidas por los agentes de la repartición son clave ya que en esos días opera el vencimiento de la moratoria de los impuestos santafesinos.
Los empleados de la API exigen 200 pesos de aumento salarial, la derogación de la ley de emergencia provincial, la modernización del equipamiento de informática y también que los agentes transferidos de otras dependencias tengan los mismos beneficios que los de la repartición.
En tanto, el director de la API local, Carlos Desiderio, indicó esta mañana que aún no había recibido respuesta del gobierno de la provincia a su consulta sobre una posible prórroga en la moratoria. enviar nota por e-mail | | |