| domingo, 26 de octubre de 2003 | Ruta histórica Trancoso está dentro de la llamada Costa do Descobrimento, la ruta histórica que pasa por Santo Andre, a unos cincuenta kilómetros de Porto Seguro, donde está el hotel Toca do Marlin, el único establecimiento categoría seis estrellas de Brasil.
Este camino turístico también pasa muy cerca de Santa Cruz de Cabralia, la costa en la que desembarcaron por primera vez los marinos portugueses que descubrieron el país.
En esta región del nordeste brasileño está la bellísima Ilheus -apenas a cuatro horas de auto desde Santo Andre-, la ciudad natal de Jorge Amado, donde aún está el bar Vesubio que el escritor describió magníficamente en su libro "Gabriela Clavo y Canela".
Otro sitio cercano, Taipe, es famoso por dos cosas: porque allí se instaló uno de los primeros ClubMed de Brasil, y por el soberbio paisaje de "falesias" -acantilados de tierra roja- que rodea sus anchas y abiertas playas.
En el último tramo del camino hacia praia do espelho se comienza a divisar la silueta del monte Pascoal, que fue lo primero que los portugueses vieron en esta parte del nuevo mundo.
En este trayecto se pasa abruptamente de una vegetación selvática a una llanura en la que pastan manadas de cebúes, y después de atravesar ese paisaje bucólico aparecen las aldeas de artesanos que trabajan paja, madera y pastillas de coco.
Sólo reservando con anticipación se puede visitar la casita color lila de Silvana, que cuando sube la marea queda atrapada entre el mar y el lago, y comer platos de la deliciosa cocina tailandesa. enviar nota por e-mail | | |