| domingo, 26 de octubre de 2003 | Copa Areda: Universitario pudo gritar campeón en Las Delicias La cancha de Universitario fue el escenario de la final de la Copa Areda, en la cual se midieron dos equipos que además de conocerse muy bien, volvían a enfrentarse en una final. Gimnasia y Universitario, tal como lo hicieron hace unos meses por el torneo del Litoral, definieron el certamen aunque con equipos alternativos debido a que los titulares se encuentran disputando el Nacional de Clubes. Pero esta vez la historia se repitió sólo en partes ya que el que pudo festejar y quedarse con el torneo fue el equipo de Las Delicias, que ganó merecidamente 25 a 9.
Ambos equipos salieron a la cancha con la intención de avanzar sobre el campo rival. Los dos priorizaron el trabajo de los forwards pero ninguno pudo sacar diferencias. Los únicos avances claros y profundos se lograron cuando la pelota pasó por los tres cuartos.
La diferencia entre ambos equipos fue claramente marcada por cómo aprovechó cada uno los momentos con el viento a favor y las maneras de atacar en consecuencia.
Uno de los aspectos para destacar del equipo de Las Delicias, como dijo el capitán Pablo Fiorillo "fue el orden y la garra del equipo durante todo el partido". En cuanto a la obtención de la Copa la tomó como "el reconocimiento al esfuerzo".
El ganador fue un justo campeón, no dejó dudas, ya que fue Universitario el que buscó más variantes, pero también influyó mucho que los mens sanas hayan desaprovechado las oportunidades más claras cayendo reiteradamente en penales, tan infantiles como injustificables. Por eso Uni se quedó con la gloria. enviar nota por e-mail | | |