Año CXXXVI Nº 48188
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 25/10
Campo 25/10
Salud 22/10
Autos 22/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de octubre de 2003

Instantánea

Los relatos de Gustavo Nielsen que, como dato curioso, es el ilustrador de sus propias tapas, están unidos por la recurrencia de elementos sobrenaturales, sórdidos y atravesados por una violencia implícita o explícita.

Un geriátrico donde la vejez se amalgama con el horror, un barco hundido que entrelaza los destinos de dos hombres, una escuela rural donde acontece la transformación magistral de una niña, y un zoológico que depara increíbles descubrimientos son escenarios dispares y periféricos, donde se esparce un puñado de temáticas que el escritor despliega con un lenguaje que se distingue por sus diálogos "irreales" y el estricto racionamiento de las descripciones.

Nielsen nació en 1962 en Buenos Aires. Es arquitecto y trabaja en su propio estudio de diseño. Fue finalista en el concurso Planeta en 1996 y 1997. Los relatos que integran "Playa Quemada" y "Marvin" obtuvieron el Primer Premio en la Bienal de Arte Joven 1989 y el Primer Premio del certamen La Ciudad Convoca a sus Creadores. Por la originalidad de sus relatos, Nielsen fue invitado en 1993 al encuentro Literatura y compromiso, realizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud en Málaga, España.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La recurrencia a lo obtuso y sobrenatural


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados