| domingo, 26 de octubre de 2003 | Instantánea Los relatos de Gustavo Nielsen que, como dato curioso, es el ilustrador de sus propias tapas, están unidos por la recurrencia de elementos sobrenaturales, sórdidos y atravesados por una violencia implícita o explícita.
Un geriátrico donde la vejez se amalgama con el horror, un barco hundido que entrelaza los destinos de dos hombres, una escuela rural donde acontece la transformación magistral de una niña, y un zoológico que depara increíbles descubrimientos son escenarios dispares y periféricos, donde se esparce un puñado de temáticas que el escritor despliega con un lenguaje que se distingue por sus diálogos "irreales" y el estricto racionamiento de las descripciones.
Nielsen nació en 1962 en Buenos Aires. Es arquitecto y trabaja en su propio estudio de diseño. Fue finalista en el concurso Planeta en 1996 y 1997. Los relatos que integran "Playa Quemada" y "Marvin" obtuvieron el Primer Premio en la Bienal de Arte Joven 1989 y el Primer Premio del certamen La Ciudad Convoca a sus Creadores. Por la originalidad de sus relatos, Nielsen fue invitado en 1993 al encuentro Literatura y compromiso, realizado por la Organización Iberoamericana de la Juventud en Málaga, España.
enviar nota por e-mail | | |